Star Wars Battlefront II aterriza cargado de polémica

Star Wars Battlefront II salió ayer para PlayStation 4, Xbox One y PC.

A diferencia de su predecesor Star Wars Battlefront II si tendrá un modo para un solo jugador, la historia tratará sobre la comandante Iden Versio que se embarcará en una misión de venganza tras la destrucción de la segunda estrella de la muerte.

El shooter que destaca principalmente por su modo multijugador permitirá batallas de hasta 40 jugadores basadas en 3 eras de Star Wars: la de las precuelas, la guerra civil galáctica y la nueva orden.

En esta ocasión el juego ha rescatado y mejorado el sistema de clases que se utilizaba en PlayStation 2 permitiéndonos escoger entre oficial, especialista, soldado de asalto o pesado.

Entre los modos de juego encontraréis Asalto de cazas estelares, que es sin duda el más espectacular, un modo para 24 jugadores donde podremos pilotar nuestra propia nave mientras destruimos todo lo que se pone en nuestro camino.

Además también hay modos muy divertidos como Asalto galáctico donde deberemos recorrer los mapas cumpliendo una serie de objetivos.

El  juego de EA no ha salido precisamente exento de polémica, la semana pasada los jugadores se habían quejado de los precios excesivos de los héroes y también de que para desbloquear todo el contenido multijugador habría que pagar unos 2000€ con micropagos o bien jugar un total de 4500 horas.

La reacción de EA fue rebajar el precio de los héroes y justificar los pagos en un comentario que conseguiría el récord del más negativo de todo Reddit.

Al final la empresa terminaría retirando los micropagos del juego temporalmente, según los últimos rumores esto es debido a que Disney ha presionado a EA advirtiendoles de que no quieren que dañe la imagen de la saga.

Por ahora no se sabe cuándo regresarán los micropagos ni si tendrán el mismo precio. Además el juego está siendo boicoteado en páginas como metacritic por los usuarios, actualmente tiene una puntuación de 0.8 sobre 10.

Es una pena dado que Star Wars Battlefront II es un juego entretenido y con el que sin duda disfrutaréis.

Síguenos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *