Semifinalistas de los Worlds 2017

Por fin conocemos los seminifinalistas de los Worlds de 2017.

Los cuartos de final nos han dejado no solo buenas partidas sino también con grandes sorpresas (aunque no demasiadas).

Las semifinales comenzarán el sábado 28 de Octubre a las 09:30 hora española.

La primera serie de partidas de cuartos fue entre Samsung Galaxy y Longzhu Gaming, el pasado jueves en la que los hasta ahora invictos LG cayeron ante el equipo coreano quedando 3-0.

Longzhu Gaming, equipo que llevaba meses sin perder una partida, parecía no encontrarse cómodo en la grieta a pesar de lograr dos de las tres primeras sangres que veríamos ese día.

SSG supo aprovechar los fallos cometidos por LZ y realizó buenas rotaciones aprovechando al máximo el buen pick de Sejuani por parte de SSG Ambition o a la Tristana hypercarry de SSG Ruler que se comportó de forma correcta durante todos los encuentros mermando a LZ PraY de forma muy efectiva.

El marcador de oro estuvo la mayor parte del tiempo decantado hacia el equipo coreano que no tardó en llevarse las partidas siendo la de mayor duración la primera con 44 minutos.

En la última partida SSG Crown sorprende a la audiencia con su pick de Lissandra mid que termina con un estupendo 3/1/6 sabiendo posicionarse e incordiar a LZ, equipo que a pesar de perder ante un compenetrado SSG no dejó de luchar en ningún momento.

La serie llegó a su fin con una triple de SSG Ruler con una Tristana de daño insano dándole la victoria y clasificación a su equipo que se enfrentará a TeamWE el Domingo 29 de octubre a las 09:30 horas (hora española).

Posiblemente el viernes se vivió una de las eliminitorias más reñidas de los cuartos de final cuando Misfits lograba poner contra las cuerdas a SKT que vio peligrar su pase a semifinales.

Todo el mundo esperaba que SKT precediendo su fama arrollara al equipo europeo de hecho todos vimos como en el primer encuentro SKT Faker conseguía la primera sangre de las cuatro que se llevaría en la serie.

SKT jugó como siempre de forma pasiva, con paciencia y rotando de forma correcta teniendo de eje a SKT Faker que participó en la mayor parte de kills de su equipo. Supo aprovechar la agresividad de MSF y se enfundó la primera victoria.

En la segunda y tercera partida vimos como MSF IgNar pickeaba a Blitzcrank y Leona respectivamente alejándose de los acostumbrados picks que veníamos teniendo (Trundle, Janna, Lulu, Rakan, etc).  Vimos a un SKT totalmente anulado durante dos partidas incapaces de conseguir que las cosas le salieran bien dándonos esperanzas a los europeos.

Creo personalmente que los nervios le pudieron a MSF y no dejo de pensar en que posiblemente perdieron la cuarta partida cuando intentaron una jugada bajo la torre de inhibidor de mid sin minions donde SKT Bang no perdonó con Tristana y logró que STK se llevara barón y partida.

En la quinta partida SKT Blank sabe countear muy bien al Sejuani de MSF Maxlore denegándole la jungla. MSF PowerOfEvil carga con el equipo a hombros teniendo mucho daño y haciéndole la vida imposible a SKT Huni. El equipo coreano permanecía por debajo en kills y regalaba el heraldo a MSF a cambio de un dragón de nube. La partida comienza su fin en el minuto 36 cuando MSF pierde el dragón anciando a manos del smite de SKT Blank y logran un “aniquilados” sobre el equipo europeo junto al coloso dándole la victoria a SKT.

Podremos ver a SK Telecom T1 enfrentarse a Royal Never Give Up el sábado 28 de octubre a las 09:30.

El sábado pudimos ver en cuartos del mundial la serie entre Royal Never Give Up y Fnatic.

FNC, que se clasificó sorprendiendo a todos, comenzaba las partidas con buen pie, primera sangre en tres de las cuatro partidas jugadas y castigando el pick de Soraka por parte de RNG Ming.

RNG demostró la razón por la cuál nunca se rinde (sí, es un juego de palabras) puesto que en la segunda partida a pesar de estar por atrás tanto en oro como en kills sólo les bastó un barón para ganar poniendo el 0-2 en el marcador en su favor.

Al final será cierto lo de que el barón pierde más partidas de las que gana…

El equipo europeo logró llevarse la tercera partida cuando ante el juego pasivo de RNG se llevó tanto un barón como el dragón anciano llevándole hasta el nexo del equipo coreano que no lograron tirar. Ante esto FNC prefirió retirarse para buscar un segundo barón que fue robado por RNG que apenas pudo reaccionar cuando FNC SoaZ y su Gnar comenzaron un backdoor que gracias al flash y el ángel guardián logró darle la partida a su equipo.

Con la euforia de la victoria FNC comenzó el cuarto encuentro con buen pie pero RNG rápidamente comenzó a recortar la distancia con los europeos gracias al Twitch de RNG Uzi, que pasaba por encima de FNC Rekkles, con marcador final de 4/0/4.

RNG da un golpe sobre la mesa con un 3-1 que le clasifica a seminifinales donde deberá enfrentarse al vigente campeón del mundial, SKT, el sábado 28 de octubre a las 09:30 horas (españolas).

La última serie que cerraría los cuartos de final fue entre Team WE y Cloud9, donde vimos como el equipo chino conseguía pasar a semifinales tras un reñido 3-2.

Team WE comenzaba ganando con mucha ventaja. En la primera de las series jugó en grupo y ejerció presión mientras Shen se encargaba de hacer Split-push. Finalmente en una team fight C9 se quedó solo con Lulu en pie y los chicos de Team WE terminaron la partida.

C9 dominó los siguientes encuentros en la segunda serie consiguieron la primera sangre tras un gank de Jarvan IV en la línea de medio al minuto cuatro. C9 supo responder a la diferencia de oro obligándose a conseguir objetivos en vez de asesinatos y logrando así terminar la partida con su segundo barón.

En el tercero llegó C9 llegó a ir incluso 10k de oro por encima que sus rivales, además de no perder ni una sola torre.

Aunque parecía que C9 seria quien se clasificaría para las semifinales, Team WE logró despertar en la cuarta partida sintiéndose cómodos e igualando el marcador a 2-2.

El quinto encuentro fue una aplastante victoria de Team WE donde el Gnar de 957 logro hacer un agujero en la línea superior sin ninguna complicación. El equipo logró hacerse con todos los objetivos terminando la partida con tres infernales y un barón.

TeamWE se enfrentará a Samsung Galaxy el Domingo 29 de octubre a las 09:30 horas (hora española).

Síguenos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *