Samsung Galaxy gana los Worlds 2017

Esta mañana se ha disputado la final de los Worlds 2017 entre el tricampeón SK Telecom T1 y Samsung Galaxy.

Mientras que habíamos visto a los chicos de SKT en serios problemas durante las series anteriores, SSG había logrado aplastar a sus rivales en cada uno de los encuentros y para desgracia de SKT no sería diferente en la final.

Después de tres años Samsung Galaxy conseguía hacerse con la victoria y alzar la copa rompiendo así la racha del otro equipo coreano.

La final comenzaba con una increíble puesta en escena con la interpretación de Against The Current cantando la canción Legends Never Die que fue la escogida para los Worlds 2017.

En el primero de los encuentros tenemos que señalar los llamativos picks del Kennen AD de SSG CuVee o el que sería el pick en las tres partidas de SSG Crown un Malzahar que no daría descanso a SKT Faker.

Samsung lograba dominar la partida de principio a fin con la primera torre, heraldo y un total de 3 dragones de montaña. SKT parecía despertar robandoles el Nashor, sin embargo, esto no solo le daría la primera sangre a Crown (sí, al minuto 23) sino que además lograría que SSG exterminara al equipo SKT quedando únicamente el Gnar de SKT Huni con vida y dándoles una victoria fácil.

Todo parecía ir mejor para SKT en el segundo encuentro  donde SKT Huni pickeaba a Yasuo para intentar contrarrestar a Gnar ahora en manos de SSG CuVee. SKT Faker lograba la primera sangre en un 3 contra 1 en mid, SKT conseguía la primera torre y un heraldo, pero todo terminó cuando STK Bang se quedó atrapado en el cataclismo de Jarvan, SSG Ambition, en una teamfight sin adc (estaba muerto) que para los chicos de SKT esto no salió nada bien dándole  un doble asesinato a la Xayah de SSG Ruler.

SKT no logró ganar ninguna de las teamfight haciendo que SSG consiguiera hasta dos Nashors durante la segunda partida recuperando así toda la ventaja que les sacaban y terminar poniendo en el marcando el 2-0.

En el último encuentro SKT Huni hacía la primera sangre gracias al gank de STK Blank matando así al Cho’gath de SSG CuVee quien jugaba demasiado adelantado y sin visión. STK Huni también conseguía la primera torre para su equipo.

Podríamos decir que otra vez todo parecía favorable para SKT el equipo logró hacerse con cuatro dragones, entre ellos dos infernales, y tenía la partida completamente dominada yendo 3-9 en torres y 3 asesinatos por encima, sin embargo, otra vez SKT era incapaz de ganar las teamfight.

Después de que SKT se hiciera un dragón SSG CuVee lograba un doble asesinato y  supo aprovechar para hacerse Nashor que les ayudó a dejar el nexo de SKT abierto.

Los chicos de SKT lo intentaron una última vez haciéndose el dragón anciano, pero nada fue suficiente puesto que la partida ya estaba decidida, los chicos de SSG los cazaron uno por uno y terminaron con su nexo.

Samsung Galaxy conseguía así un merecido 3-0 y era nombrado campeón de los Worlds 2017.

¡Felicidades a los ganadores!

Síguenos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *