EA cierra Visceral Games ¿qué pasará con lo nuevo de Star Wars?

Visceral Games, anteriormente conocido como EA Redwood Shores, famoso por la saga Dead Space ha sido cerrado por Electronic Arts debido a la complicada situación que atravesaba por el desarrollo del nuevo videojuego de Star Wars. Según Patrick Söderland, vicepresidente ejecutivo de EA, era necesario cambiar el rumbo del juego y esto ha terminado desencadenando la desaparición completa del estudio.

Entre los títulos desarrollados por Visceral Games podemos encontrar grandes juegos como El Padrino, la saga Dead Space, Dante’s Inferno o Battlefield 3: End Game.

Electronic Arts ha querido dejar claro que continuarán adelante con el videojuego de Star Wars y que seguirá siendo desarrollado por otros estudios de la compañía, sin embargo, los datos que tenemos son escasos y no sabemos hasta que punto se utilizará el material que ya tenían de Visceral Games, ya que en el juego nunca paso las pruebas internas a pesar de su gran narrativa, a cargo de Amy Hennig,  siendo tachado de lineal.

El titulo estaba previsto para 2019 para PlayStation 4, XboxOne y PC ahora tenemos dudas de si podrán cumplir la fecha prevista o llegará a nuestras tiendas puesto que a lo largo de todo su desarrollo no se nos ha mostrado algo más de una imagen que os dejamos a continuación para los más curiosos:

De ser cancelado de forma definitiva no sería la primera vez que ocurre algo similar con un juego de Star Wars puesto que ya ocurrió con Star Wars 1313, desarrollado por LucasArt.

No nos gustaría que esto pasara ya que la saga se encuentra en un buen momento con el próximo estreno en noviembre de Star Wars Battlefront II.

Síguenos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *