5 sagas de videojuegos para pasarlo de miedo

¿Quién dijo miedo?

Halloween siempre trae consigo un montón de golosinas, maratones de series o películas de terror, pero ¿por qué no videojuegos? Al igual que con nuestra recomendación de 10 películas para Halloween vamos a recomendaros 5 videojuegos para pasarlo de miedo, literalmente.

Saga Silent Hill

Si aún no habéis jugado a esta franquicia de terror distribuida  por Konami es hora de hacerlo.

Este survival horror os pondrá contra las cuerdas en cada decisión que toméis, a diferencia de muchos juegos del género, en Silent Hill apenas tendremos oportunidad de defendernos mientras resolvemos acertijos corriendo de un lado para otro y huyendo de nuestros enemigos. Los sustos están asegurados.

ObsCure 1 y  2

La saga ObsCure fue desarrollada por Hydravision. El primer videojuego nos contaba la historia de un grupo de adolescentes en busca Kenny el hermano desaparecido de Shannon. Los chicos son atacados durante la búsqueda mientras descubren que nada en su instituto es lo que parece.

Su secuela añade nuevos personajes con una nueva trama y trae de vuelta a algunos de los antiguos, otra vez trayendo nuevos monstruos.

Cada personaje tiene sus propias habilidades, de esta forma deberemos alternarlos para poder descifrar los diferentes puzzles. Además deberemos vigilar que nuestros personajes no mueran, ya que esto no significaría un GameOver, pero si que afectará a los posibles finales del juego.

Lo más llamativo de ObsCure es que nos permite jugar con un amigo, algo que raramente se ve en los survival horror.

Saga Resident Evil

Es imposible no nombrar a la ya conocida saga de Capcom y aunque los últimos juegos han tomado un rumbo diferente al de sus primeras entregas se podría decir que con Resident Evil 7 pudimos volver a sentir terror mientras jugábamos por no hablar de si lo habéis probado en realidad virtual.

Al igual que Silent Hill es una saga muy amplia con multitud de juegos, sin embargo, casi todos giran a la empresa farmacéutica umbrella y sus experimentos por el mundo.

Si nos dejáis haceros una recomendación os diremos que juguéis a la trilogía clásica: la sensación de poder morir a cada esquina, la escasa munición o las persecuciones de Nemesis nos ponían la piel de gallina.

Saga Dead Space

Si algún juego nos puso contra las cuerdas en la anterior generación de consolas sin dudas fue Dead Space. La franquicia creada por la recientemente clausurada Visceral Games nos aseguraba una saga de miedo y gritos.

El primer juego nos ponía en la piel de Isaac Clarke un ingeniero de sistemas en busca de su pareja Nicole Brennan por la nave la cual ha sido saboteada. Todo esto hará que nuestro protagonista deba enfrentarse a todo tipo de seres en la oscuridad para lograr su cometido.

The Evil Within

El juego dirigido por Shinji Mikami, antiguo director de la saga Resident Evil, nos prometía volver a traer a lo más alto los survival horror y por supuesto que lo hizo.

El título nos cuenta la historia de Sebastian Castellanos es un detective que se ve obligado  a atravesar un mundo distorsionado repleto de pesadillas y monstruos. Un juego donde a veces la munición escasea y las únicas alternativas son esconderse o huir.

Recientemente salió la secuela de este videojuego: The Evil Within 2 que continuará las aventuras y desventuras de Sebastian.

Ambos juegos han sido aclamadas por la crítica y por los jugadores.

Síguenos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *