10 pelis que ver este Halloween

Aunque la fiesta del 31 de octubre tiene su origen en América desde hace bastante tiempo se está acostumbrando a celebrar la noche de Halloween en nuestro país donde niños se disfrazan y van de puerta en puerta pidiendo caramelos. En mi caso sólo puedo darle mantecados que mi madre ha comprado esa misma mañana en el supermercado.

No suelo disfrazarme pero la verdad es que siempre que llegan estas fechas me gusta mucho ver películas que para mi se han convertido de una forma u otra en una costumbre de cama, palomitas y habitación a oscuras.

Esto no es una lista de las “mejores” ni mucho menos, es totalmente subjetiva y espero que sirva más como idea que como guía para los indecisos.

Dirigida por John Carpenter y protagonizada por una jovencísima Jamie Lee Curtis la cinta nos transporta a finales de los 80 donde después de asesinar a su hermana, quince años atrás en la noche de Halloween de 1963, Michael Myers se escapa de una institución mental y vuelve al pequeño pueblo de Haddonfield para matar otra vez.

Si me preguntas por una película de miedo no puedo recordar mi infancia sin el temor que me daba tener todas las persianas bajadas mientras en la tele echaban la película de Carol Anne y esa maldita piscina que me persiguió en sueños más de una vez.

Dirigida por Tobe Hooper y con la mano de Steven Spielberg de por medio vemos como una joven familia son “visitados” por fantasmas en su casa. Al principio los fantasmas parecen indefensos, mueven objetos por toda la casa para divertir a todos, pero de repente la animosidad se pierde y los fantasmas se vuelven violentos y amenazantes llegando a “secuestrar” a la pequeña del hogar.

Dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela bajo el mismo título de Stephen King, Jack Nicholson con su papel de Jack Torrance nos aterroriza en el hotel aislado al cuál llega con su mujer e hijo donde un espíritu maligno influencia al padre a la violencia mientras que su hijo psíquico ve horroríficos presagios del pasado y futuro.

Dirigida por Wes Craven y protagonizada por Courtney Cox que posteriormente llegaría a nuestros hogares con la popular Friends, la historia nos presenta a una adolescente que, un año después del asesinato de su madre, es aterrorirzada por un asesino, quien la toma como su siguiente presa a ella y a sus amigos usando películas de terror como parte de un juego motal.

Seguro que de pequeños todos habéis visto o oído a hablar de Hocus Pocus una película infantil dirigida por Kenny Ortega. Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker daban vida a las tres malvadas brujas de Salem, que revivían después de tres siglos en la noche de Halloween.

Dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg (The World’s End) y Nick Frost (Hot Fuzz), es una mezcla entre una comedia romántica y una película de terror. La historia comienza cuando Shaun intenta recuperar a su novia tras una cita desastrosa, pero con la mala suerte de que los muertos deciden volver a cobrar vida.

Pesadilla en Elm Street  es sin duda el clásico por excelencia de Halloween. Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, fue un asesino que acuchilló a varios niños de Elm Street debido a ello los padres de la comunidad lo persiguieron y quemaron vivo. Como motivo de venganza Freddy decide invadir los sueños de sus hijos y asesinarlos mientras duermen.

Paranormal activity causó un enorme revuelo en los festivales de cine, finalmente fue distribuida por Paramount Pictures y por DreamWorks en Estados Unidos. La cinta, presentada a modo de documental, nos cuenta la historia de Katie y Micah. La pareja se muda a su nueva casa donde comienzan a ser atormentados por una perturbadora presencia.

The Blair witch project es una cinta independiente de terror psicológico que integra además grabaciones amateur ya que relata la historia de tres estudiantes de cine que se desvanecen en un bosque de Maryland para filmar un documental sobre la leyenda de la bruja Blair, dejando como único rastro su metraje. Fue dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez

Dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus, director de algunas películas de la saga Harry Potter, nos llegó estas adorables aunque traviesas criaturas llamadas Gremlins.

La cinta está narrada en forma de moraleja y es que las mascotas requieren mucha responsabilidad. Algo que no imaginaba Billy Peltzer, interpretado por Zach Galligan, cuando incumplió una de las tres reglas más importantes con respecto a su nueva mascota, desatando así una horda de monstruos por toda su pequeña ciudad.

Si en lugar de películas lo que buscáis es un maratón de series de terror siempre podéis ver: Penny dreadful, Scream, Anerican Horror Story o Mindhunted.

Síguenos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *